Implantes y prótesis dentales

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de devolver la función estética y la armonía oral mediante prótesis e implantes dentales en los casos de perdida de dientes.

Rehabilitación dental holística y libre de metales

El punto de vista holístico nos lleva a contemplar las rehabilitaciones orales de una manera global, prestando especial atención a la integridad del paciente, buscando siempre la mejor oclusión y solucionando así los problemas de salud que se pudieran derivar de cualquier problema de oclusión dental.

En HappyClínica realizamos las cirugías y rehabilitaciones teniendo en cuenta la postura anatómica del paciente y su relación con la articulación temporo-mandibular.

En todos nuestros tratamientos de rehabilitación oral aplicamos:

1. Implantes sin metal

Para no producir corrientes galvánicas debidas de los metales utilizamos implantes de zirconio.

2. Test kinesiológico

Testamos los materiales idóneos para cada paciente para poder elegir los más idóneos en cada caso.

3. Prótesis libres de monómeros

Colocamos prótesis diseñadas a partir de su función articula, fabricadas con resinas libres de monómeros, evitando así materiales tóxicos.

3. Cirugías alternativas

Trabajamos con técnicas mínimamente invasivas: láser dental, ozono y ultrasonido, para evitar cirugías traumáticas.

 

 

 

Implantes de zirconio libres de metales 

Los implantes de zirconio tienen potencial para convertirse en la alternativa a los implantes de titanio: libres de metales, con alta biocompatibilidad, menos fracturas y de calidad superior.

Los implantes de zirconio tienen potencial para convertirse en la alternativa a los implantes de titanio: libres de metales, con alta biocompatibilidad, menos fracturas y de calidad superior.

En HappyClínica trabajamos con la marca Straumann, avalada por su excelencia, ofreciendo solamente productos de alta calidad para asegurar la salud integral de nuestros pacientes.

Más versátiles: dos piezas

Los primeros implantes de zirconio eran implantes de una sola pieza lo que representaba limitaciones desde un punto de vista protésico, donde es preferible la separación del cuerpo del implante y el pilar que colocamos encima.

Gracias a nuevas innovaciones y estudios, se han sacado al mercado nuevos modelos de implantes cerámicos, estos implantes son de dos piezas y se realizan con un sistema novedoso para conectar el pilar con el implante, lo que representa un avance y una ventaja a la hora de colocar la corona o prótesis sobre el implante.

Menor riesgo de fractura

Estos implantes son diseñados y producidos para mitigar los riesgos de fractura e inestabilidad.

Pasan por unos procesos estrictos de control de producción para garantizar niveles de calidad excepcionales.

Cada uno de estos implantes debe superar un examen de calidad de fuerza mecánica de 360º antes de ser empaquetado y distribuido.

 

Los implantes de zirconio, están contraindicados en aquellos pacientes que presentan una falta de cumplimiento de las instrucciones post-operatorias, como podrían ser fumar, realizar actividad física, tomar el sol, no cumplir con la pauta de medicamentos indicada por el cirujano, entre otras.

También se podria considerar un paciente no óptimo para la colocación de estos implantes aquellos que tengan pérdida de dimensión vertical y/o bruxismo severo.

Precio de los implantes

Los implantes de zirconio, suelen tener un precio mas elevado que los implantes de titanio, debido a la complejidad de su colocación y la necesaria experticia del cirujano.

Para saber si eres un candidato apto para la colocación de implantes de zirconio, debes pedir cita con nosotros para poder realizar las pruebas necesarias.

Te haremos las pruebas necesarias, que no difieren mucho de las que se realizan para la colocación de implantes de titanio, y las complementaremos con pruebas de tolerancia o biocompatibilidad específica que pueda tener cada paciente para cada material.

¿Quieres conocer la rehabilitación holística?